
CaCumen desarrolla y presenta proyectos de formación personalizados para los diferentes sectores, adaptándose a las necesidades formativas específicas del desarrollo de cada sector.
Proyectos de Formación
Estos planes consiguen mejorar la cualificación de sus trabajadores y aumentar la competitividad dentro del mercado.
Para conseguir nuestros objetivos contamos con una amplia experiencia en el diseño, planificación, impartición y gestión de planes de formativos.
Para la impartición de los Proyectos de Formación contamos con nuestra red de centros colaboradores que cubrimos todo el territorio nacional.
Ofrecemos para los Proyectos de Formación:
- Diseño con estudio sectorial del Proyecto de Formación.
- Acciones Formativas sectoriales y transversales.
- Presentación del Proyecto de Formación.
- Gestión del Proyecto de Formación y de la Financiación.
- Ejecución del Proyecto de Formación, aportando todo lo necesario para su desarrollo.
- Asesoramiento y Evaluación del Proyecto de Formación.
- Apoyo Técnico y Administrativo para el desarrollo del Proyecto de Formación.
- Certificación y Justificación administrativa del Proyecto de Formación.
Desarrollo de Actividades Formativas
Desarrollamos, elaboramos y adaptamos contenidos formativos acorde con las necesidades de formación de cada organización.
Contamos con personal técnico y pedagógico altamente cualificado y con dilatada experiencia en el desarrollo, elaboración y adaptación de contenidos formativos para un amplio número de sectores.
Todos los contenidos que desarrollamos cumplen con los requisitos pedagógicos y didácticos para poder impartirlos en los clientes que han solicitado este servicio.
Participamos en la elaboración, gestión e impartición de Planes de Formación Continua para distintos sectores, entre otros:
- Comercio
- Oficinas y despachos
- Peluquerías
- Geriátricos
- Autónomos
- Empresas trabajo temporal
- Forestal
- Agropecuario
- Transporte
- Sanitario
- Limpiezas
- Etc.
Estudio de Necesidades Formativas
La adecuación del trabajador al puesto de trabajo es una necesidad en todas las organizaciones.
Entendemos el concepto de puesto de trabajo no sólo como una tarea más sino como todo aquello que tiene influencia en la ejecución de la misma. Nos referimos al sistema organizativo de toda empresa, al clima laboral que se respira en la misma, a las relaciones que se establecen dentro y fuera de la estructura organizativa y a la comunicación que se establece entre todos los miembros que forman parte de ella.
Podríamos decir que la empresa de la actualidad, se halla bajo la única opción de insertar la formación como un componente más en su plan estratégico. La formación constituye a lograr los objetivos de la misma en la medida que es un instrumento para conseguir la cualificación adecuada de sus recursos humanos.
Por tanto, nos encontramos ante la constante obligación de analizar las necesidades de formación.
Por ello, establecemos una análisis profundo de todas aquellas necesidades sentidas o percibidas e incluso expresadas por todos los participantes de formación.
- Estudios de Necesidades Formativas para sus clientes.
- Integrar las Necesidades Formativas en los proyectos de formación.
- Integrar las Necesidades Formativas en los planes permanentes de formación.
Planes Permanentes de Formación
Desarrollamos Planes Permanentes de Formación privados para sus clientes, estos planes se ajustan a las organizaciones y tienen una duración mínima bianual en el que se establecen:
- Las necesidades formativas.
- Los instrumentos sociales.
- Justificación de la idoneidad del programa.
- Encuadre epistemológico.
- Estudio del sector.
- Objetivos del plan.
- Aspectos internos y externos.
- Fichas de cada Acción Formativa.
Es una herramienta que ayuda a las organizaciones a planificar la formación de todos los departamentos y poder comprobar su evolución.
Estos planes se llevan a cabo con las distintas financiaciones en formación existentes en España.
Modalidades Formativas
Prestamos un servicio de CONSULTORÍA INTEGRAL DE FORMACIÓN a las organizaciones que se adapten a las necesidades particulares de cada persona u organización.
Para ello empleamos distinta modalidades formativas:
- Presencial: Para grupos de alumnos con los mejores materiales y recursos formativos. Estos cursos se podrán desarrollar en las propias instalaciones de las organizaciones.
- Distancia: No es necesario grupos. Se caracteriza por fomentar el aprendizaje independiente, flexible y significativo. Aprendizaje adulto desde su lugar de trabajo o casa, y con flexibilidad de horario. Contamos con materiales formativos y tutorías personalizadas especialmente confeccionadas por profesionales para la formación a distancia.
- Mixta: Esta modalidad propone una síntesis entre el modelo presencial y distancia.
- Online: Dentro de la modalidad a distancia, el e-learning es una de las opciones que actualmente se utiliza con mayor frecuencia para atender la necesidad de educación continua o permanente. Constituye una propuesta de formación que contempla su implementación predominantemente mediante internet, haciendo uso de los servicios y herramientas que esta tecnología provee.
- Programas In Company: Los programas in company se realizan en la propia organización, empresa o en instalaciones externas dirigidas a alumnos de la misma empresa y/u organización, ajustándose íntegramente a sus necesidades, es lo que llamamos formación “a la carta”.